martes, 16 de septiembre de 2008

Carolina Colorado nadadora Colombia destacada en los olimpicos


Destacada actuación de la nadadora Carolina Colorado Henao en la prueba de los 100 metros espalda, ocupo el primer puesto de su serie con un tiempo de 1,01,19 batiendo su propio registro que era de 1.02.78 conseguido el 10 de mayo en Rio de Janeiro, la mejoría del tipo por 1 segundo y 59 sentecimas, quedo en la general en el puesto 20 entre 49 deportistas inscritas.

En la prueba de 100 metros mariposa, ocupo el sexto puesto en su serie con un tiempo de 1.00.06, quedando a 2 sentecimas de su mejor marca que es 1.00.04; ocupo el puesto 38 entre 49 deportistas inscritas.

http://www.natacionmedellin.com.co/PAGINAS/boletines-Prensa.html

Bajo rendimiento de Camilo Becerra en los olimpicos


Ni en los 100 metros mariposa, ni en los 50 metros estilo libre, el colombiano pudo destacarse durante la jornada del jueves. Los tiempos marcados no le resultaron suficientes para continuar en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
El vallecaucano debutó en los 50 metros y ocupó el último lugar del turno 9 con un registro de 22.93 segundos.

Minutos más tarde se presentó en la eliminatoria de 100 metros mariposa y en el turno 3, ocupando la séptima línea de competencia, marcó 54.27 segundos en la sexta posición, tiempo insuficiente para tener un cupo en las semifinales.

Becerra, que ya había actuado en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con mejores marcas en ambas modalidades, no disputará más competencias en las justas chinas
.

http://www.golcaracol.com/nota_interna.aspx?hid_id=41286

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pruebas en beijing

La natación apareció como disciplina olímpica en Berlín 1896 y desde entonces se lleva a cabo en diversas modalidades. En 1908 se creó la Federación Internacional de Natación (FINA), pero ya se habían realizado eventos de natación a mar abierto, en ríos y lagos, así como pruebas de nado subacuático y obstáculos.

Los accesorios para la natación es el bañador o traje de baño, los cuales ya cuentan con nuevas tecnologías integradas en los diversos modelos y tejidos, uno de los más famosos es el de la marca Speedo, llamados fastskin (piel rápida), el cual minimiza la resistencia al agua y antiadherencia. También se utiliza el gorro, de lycra, tela, latex o silicona, así como las gafas y tapones para oídos y nariz.

En Beijing 2008 se competio con las siguientes pruebas tanto en rama femenil como varonil a llevarse a cabo en el Centro Acuático Nacional donde estarán involucrados 880 atletas:
• 100 metros pecho
• 200 metros pecho
• 100 metros mariposa
• 200 metros mariposa
• 50 metros libres
• 100 metros libres
• 200 metros libres
• 400 metros libre
• 100 metros espalda
• 200 metros espalda
• 100 metros combinado
• 200 metros combinado
• 400 metros combinado
• 4x100 metros relevos
• 4x100 combinado
• 4x200 metros
• Maratón de 10 kilómetros

http://www.esmas.com/beijing2008/disciplinas/705364.html

Un club de natacion destacado

El Club Astros esta afiliado a la liga Vallecaucana de natación, miembro de la Federación Colombiana de Deportes Acuáticos (FECDA), afiliada a la Confederación Suramericana de Natación y a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

El Club Astros es una entidad privada sin ánimo de lucro que cumple una función social; con personería jurídica, resolución 0527 de julio 30 de 1992 expedida por la gobernación del Valle del Cauca.
MISION
Brindar la oportunidad a toda la comunidad infantil de disfrutar de un deporte ideal para el desarrollo de habilidades intelectuales y físicas, así como ofrecer un ambiente agradable, alegre donde el personal capacitado imparta clases de natación efectivas, divertidas y con deseos de triunfar tan grandes como sean sus sueños, su ideal y su esperanza; fortaleciendo sus valores para lograr sus metas, aplicando lo aprendido a su vida diaria y así convertirse en integrantes valiosos de una sociedad.
OBJETIVOS
• Promover hacia la formación de seres humanos íntegros a través del deporte.
• Desarrollar el potencial de un nadador de rendimiento a largo plazo.
• Incentivar la práctica deportiva, siempre con miras a metas elevadas (juegos olímpicos).
VALORES
Dedicación - Enfoque - Perseverancia


http://www.astrosnatacion.com/

Mejor nadador del mundo

Michael Fred Phelps II es más conocido como Michael Phelps. Nacido el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland. Desde joven empezaría con la natación. Ya en el año 2000 hizo récord al ser el jugador más joven que se presenta a unos Juegos Olímpicos aunque al final no obtuvo medallas. Cinco meses después mejoró la plusmarca mundial en 200 m mariposa por lo que nombre empezó a ser reconocido en todo el mundo.

Luego en los Campeonatos Nacionales de 2002 volvería a mejorar la plusmarca en 400 m estilos y marcas nacionales en 100m mariposa y 200m estilos por lo que su leyenda poco a poco se estaría gestando. Año tras año y Olimpiada tras Olimpiada Phelps conseguiría mejorar sus marcas de nuevo. Las medallas llegarían en 2004 y no sólo una ya que en las ocho pruebas en las que participó logró seis oros y dos bronces.

También se le comparó con el gran nadador Spitz que consiguió una vez siete medallas de oro pero Phelps conseguiría igualar esa marca en los mundiales de natación de Melbourne. Sin duda está entre los tres mejores nadadores de toda la historia aunque muchos dicen que es el mejor de todos, el más completo.

http://esfuerzomaximo.com/michael-phelps-para-muchos-el-mejor-nadador-del-mundo/

Copa Ciudad de Cali

Los nadadores de los 41 clubes participantes en la Copa Ciudad de Cali de Natación se fueron cargados de medallas.

Entre los más de 600 deportistas que se dieron cita en Cali para la competencia sobresalieron: Luis Miguel Hincapié Rubio, de Cometas; María Clara Quintero, de Huracanes; Juanita Barreto, de Compensar; Valentina Hurtado, de la Corporación para la Recreación del Valle, Carlos Arturo Mahecha, de Vikingos, Iván Ochoa, de Santander, Miguel Dávila, de Tolima, Laura Loarte, de Delfines, Gino Delgado, de Astros y Hillary Artunduaga, de Astros.

En total hubo cuatro marcas en las distintas modalidades.

Luis Miguel Hincapié, de Cometas, en la categoría 13 años fue el más destacado, tras alcanzar ocho registros sobresalientes en cuatro modalidades (espalda, libre, combinado y mariposa); mientras que María Clara Quintero, de Huracanes, logró seis buenas marcas en los 50 metros de mariposa, libre y espalda, así como en los 100 libres y espalda y los 200 espalda.


http://www.elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Abril032007/nado.html

Reparacion de las piscinas Hernando Botero O´byrne

Las reparaciones a las que son sometidas las piscinas Panamericanas Hernando Botero O’byrne y Alberto Galindo Herrera han creado un momento de choque en la natación del Valle, debido a que las cuatro modalidades con las que trabaja la liga regional han tenido que modificar sus sitios y horarios de entrenamiento.

Cerca de mil deportistas que utilizaban los dos escenarios tuvieron que trastearse mientras se realizan las obras, pero se encontraron con que Cali no tiene la cantidad de piscinas habilitadas para competición oficial.

Las Piscinas Panamericanas son las únicas que cuentan con las medidas reglamentarias para los saltos ornamentales, por lo que a los jóvenes se les permitió que permanezcan allí hasta cuando sea necesario intervenir esa zona del escenario.

Afortunadamente, entidades como las universidades del Valle, Santiago de Cali, Javeriana, San Buenaventura y la Escuela Nacional del Deporte, así como la Escuela del Deporte y algunos polideportivos han abierto sus puertas para que los deportistas del Valle continúen con su preparación hacia los Juegos Nacionales 2008.

http://www.elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Febrero012008/depor07.html