lunes, 1 de septiembre de 2008

Mejor nadador del mundo

Michael Fred Phelps II es más conocido como Michael Phelps. Nacido el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland. Desde joven empezaría con la natación. Ya en el año 2000 hizo récord al ser el jugador más joven que se presenta a unos Juegos Olímpicos aunque al final no obtuvo medallas. Cinco meses después mejoró la plusmarca mundial en 200 m mariposa por lo que nombre empezó a ser reconocido en todo el mundo.

Luego en los Campeonatos Nacionales de 2002 volvería a mejorar la plusmarca en 400 m estilos y marcas nacionales en 100m mariposa y 200m estilos por lo que su leyenda poco a poco se estaría gestando. Año tras año y Olimpiada tras Olimpiada Phelps conseguiría mejorar sus marcas de nuevo. Las medallas llegarían en 2004 y no sólo una ya que en las ocho pruebas en las que participó logró seis oros y dos bronces.

También se le comparó con el gran nadador Spitz que consiguió una vez siete medallas de oro pero Phelps conseguiría igualar esa marca en los mundiales de natación de Melbourne. Sin duda está entre los tres mejores nadadores de toda la historia aunque muchos dicen que es el mejor de todos, el más completo.

http://esfuerzomaximo.com/michael-phelps-para-muchos-el-mejor-nadador-del-mundo/

No hay comentarios: